sábado, 30 de agosto de 2008

Bombita Rodríguez, Luche y Vuelve!!!

No me gusta escribir en primera persona, aunque sea un blog. Quizá porque no me quiero parecer a algunos periodistas egocentricos, que creen que su entrevistado existe sólo porque él lo fue a ver. No conozco a García Marquez y considero casi imposible verlo alguna vez, pero si lo hago, mi relato será en la más absoluta tercera persona, yo no existo al lado de él.
Hecha la aclaración, voy a escribir en primera persona, mal y rapido porque me quiero ir a dormir. La cuestión es que hoy fui a las fiestas de Sants (como habia ido anteriormente a las de Gracia, prometo despues el relato) y me encontré con dos fiestas: la oficial y la de los anticapitalistas. No me gusta ser alternativista, pero fui primero a la antisistema, porque la figura de los mossos de esquadra en los alrededores le daba un aire de más intersante. No me equivoque. No es que fuera gran cosa, sino más bien por oposición: cuando estaba de regreso luego de putear, gritar y hacer un poco de pogo, pase por la oficial y me encontre con un cantante imbecil que le hacía a un homenaje a Palito Ortega. En España, se puso de moda porque un infrahumano de Operación Triunfo empezó a cantar sus canciones. La cuestión es que así como en los 70' mientras desaparecían 30 mil argentinos, se cantaba "tengo el corazon contento, el corazon contento lleno de alegría", hoy tuve que ver la misma escena en una calle de Sants, un barrio cercano a casa de Barcelona. Por eso, hoy más que nunca: VIVA BOMBITA RODRÍGUEZ, el Palito Ortega Montonero, exiliado en Cuba. LUCHE Y VUELVE ES LA CONSIGNA PARA LA LIBERACIÓN

No hay comentarios: