martes, 9 de septiembre de 2008

Ojalá esta vez El País no titule con "padres adoptivos" por el hallazgo de 2 nuevos nietos


Una vez más, la 95, las Abuelas de Plaza de Mayo pueden anunciar que un joven recuperó su identidad. En esta ocasión, el anuncio fue por partida doble: fueron halladas la hija de Myriam Ovando y Raúl René De Sanctis; y el hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola.
Ambos chicos, hoy adultos, habían sido separados de sus padres al momento de su nacimiento en centros clandestinos de detención de la provincia de Buenos Aires. Sus padres aún permanecen desaparecidos. Con estos casos, suman 95 los nietos encontrados por la entidad, cuya búsqueda se inició en 1977, en plena dictadura. Abuelas calcula que hay otros 400 casos por resolver.
En muchos de los casos, quienes torturaron y mataron a los padres se quedaron con los bebes. En tanto, en otros casos, fueron militares o amigos que, conociendo su historia, se la negaron durante más de 25 años. De ahí, de lo vergonzoso del título que uso el Diario El País de Madrid para publicar la condena a uno de estos personajes: Cárcel para los padres adoptivos de una niña 'robada' en Argentina.
Que hijaputez usar las comillas para "robada" y aceptar como una realidad que se trata de padres adoptivos. En el resto del artículo habla de los apropiadores como "padres adoptivos".

No hay comentarios: