sábado, 10 de enero de 2009

¿Yes we can?


El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, da por estos días una pelea que marcará el destino de su gobierno.
Así lo refleja en una entrevista el diario El País, de Madrid, que le hace esta pregunta: "Estaba diciendo que va a pelear para conservar su BlackBerry".
La respuesta del nuevo ¿hombre fuerte? de la política norteamericana es desoladora: "No sé si ganaré, pero sigo intentándolo. Ah, sí, pero esto es lo que quería decir: no se trata sólo de recibir información. Quiero decir, alguien me puede imprimir las cosas importantes, puedo leer periódicos. De lo que se trata es de tener mecanismos para relacionarse de forma real con la gente de fuera de la Casa Blanca. Y tengo que buscar cada oportunidad de hacerlo, formas que no estén preparadas, que no estén controladas, formas de hablar con personas que no sólo se limiten a halagarme o ponerse de pie cuando entre en una habitación, formas de mantener los pies en la tierra. Y si puedo conseguirlo en estos cuatro años, creo que eso me ayudará a servir mejor a los ciudadanos, porque oiré sus voces. No se apagarán porque yo esté en la Casa Blanca".

No hay comentarios: