domingo, 14 de diciembre de 2008

Los Agrocombustibles ¿el peor lobby?


La verdad es que es un tema polémico, que no se puede tomar con buenos y malos. Pero aquí va la información:
La empresa española Abengoa, el Consejo Malayo del Aceite de Palma (MPOC) y la brasileña Unión de la Agroindustria de Caña de Sao Paulo (Unica) han recibido en Bruselas el galardón de "Peor Lobby Europeo 2008".

Los tres grupos ganadores fueron elegidos por promover los biocombustibles como "verdes" y sostenibles. "Su nominación conjunta se debe al uso de información engañosa y de disfrazar de ecológica esta industria para influir en los debates en el Parlamento Europeo y en el Consejo alegando que los agrocombustibles son sostenibles", señala la organización ecologista 'Amigos de la Tierra'.

Los galardones 'Worst EU Lobbying Awards'', organizados cada año por el Corporate Europe Observatory (CEO), Amigos de la Tierra (Europa), LobbyControl y Spinwatch, reconocen al grupo de presión que con las peores tácticas intentan influenciar en las decisiones de las instituciones europeas. Según los ecologistas, "el lobby del biocombustible es culpable de presionar en favor del uso de cultivos con fines energéticos, ignorando el daño al medio ambiente y la forma de ganarse la vida de las comunidades locales". (ir al artículo)

1 comentario:

Laia dijo...

un besito Hache! me gusta tu blog :-)