martes, 9 de diciembre de 2008

El Mapa de la Inseguridad, una risa

La clase media ya tiene motivos para jugar con el google maps. Ya no se trata sólo de mirar su vivienda desde el satélite(y reírse de todas las construcciones no declaradas al fisco). Ahora puede marcar el delito del que fuiste víctima o testigo.
Más allá de la herramienta (El Mapa de la Inseguridad), muy divertida pero poco eficaz (y siempre con el discurso antiestatal), uno se puede perder horas en los comentarios y en las denuncias. "En esta casa La familia Luchelli tiene plantaciones de Mariguana y Cocaina Ilegal en el patio de su casa,en masetas.Tambien la comercializaban con La familia Celorrio.Esperamos rapida acción", es uno de los ejemplos. Se nota que el hijo de la familia Luchelli también se mete en la página a hacer sus denuncias: "Me robaron la Bici. Se bajaron de una nave color verde y vidrios rojos". De Narvaez ya encontró a los responsables: serían cuatro pibes que responden a las ordenes de un enano que se hace llamar E.T.
Están los escritores frustrados ("...", sin más), los denunciadores profesionales ("Lo acabo de ver en la TV"), los que copian el lenguaje policial ("he sido víctima de una intrusión y robo en oportunidad de no hallarme presente puesto que la misma no se encuentra habitada en forma permanente"), los imbéciles de siempre ("vinieron tres negros de mierda, me amenazaron con una pistola y les tube que dar mi celular" -no les entregaste el manual de ortografía, está claro-); la verdad es que esta página está condenada al éxito de los pelotudos como yo, que sólo quieren reírse un rato a la medianoche, ahora que nos abandonó Peter Capusotto.

No hay comentarios: