lunes, 4 de agosto de 2008
El Bicing y los Progresistas a Pedal
Los habitantes de Barcelona tienen entre sus piernas una de las principales contradicciones: hace algunos años se manifestaron en masa contra la Guerra de Irak, pero ahora financian diariamente al Ala Dura de los Neocons estadonidenses. Lo hacen, encima, a través de una política ecologista y progresista, el Bicing. El servicio de Bicing fue adjudicado a Clear Channel, una empresa de Texas que financia el partido republicano de George Bush. La filial en el Estado español tiene la sede central en Madrid, con el nombre de Clear Channel España SLU. Esta depende de Clear Channel International, con sede en los Países Bajos, pero todas ellas están controladas desde San Antonio, en el estado de Texas, en los EE.UU.. Sus máximos directivos son Paul Mayer, Randall Mays y Mark Mays.
Gran parte de los beneficios generados por la multinacional se destinan a la Mays Family Foundation, que subvenciona y patrocina, entre otras cosas, la causa política del partido republicano de los Estados Unidos, presidido por George Bush. colaboraron en la campaña por las presidenciales de 2004 y también lo hacen en la actual carrera por llegar a la Casa Blanca. Desde las 1200 emisores de radio local que controla esta gran corporación, también promovieron la participación de la ciudadanía en las marchas de apoyo a la guerra previas a la invasión militar del marzo de 2003.
Ahora, mientras las localidades vecinas a Barcelona pretenden extender el servicio de Bicing, los sindicatos denuncian la explotación laboral a la que son sometidos sus empleados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario