Durante muchos años, la Argentina fue un país de tránsito para la droga que provenía del norte de América Latina con destino a Europa. Pero eso se acabó: hace poco hubo un tiroteo frente a un importante centro comercial bonaerense y luego asesinaron a tres hombres, supuestamente vinculados al narcotrafico.
Por eso, reproduzco una investigación de Cristian Alarcon, uno de los periodistas más responsables y serios en la materia.
Investigación: la organización narco más poderosa del mundo llegó a la argentina; sus conexiones con forza
Detrás del triple crimen está el cartel de Sinaloa
Su líder, “Chapo” Guzmán, es el nuevo Escobar Gaviria y el hombre más buscado por la DEA. El país, como productor de efedrina de muy bajo costo. La ruta del precursor químico.
La Argentina es sede del cartel de Sinaloa, el más poderoso grupo de narcos de México. Una investigación demuestra que los nueve mexicanos detenidos en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz –a quienes los investigadores relacionan con Sebastián Forza como presunto proveedor de efedrina– pertenecen al cartel liderado por Joaquín “Chapo” Guzmán Lorea, el más peligroso de los capos mexicanos y el más buscado por los Estados Unidos. Los investigadores del triple crimen aseguran que Forza mantuvo varias reuniones en el café Tucson del Unicenter con Iber Esteban Corradi, un empresario argentino al que la DEA investiga por ser el presunto nexo entre los carteles mexicanos y los proveedores locales de efedrina.
Lea aquí el artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario